Taxi en Barcelona: Auto Almogàvers se posiciona como un claro referente

En Auto Almogàvers hemos organizado nuestro primer evento en exclusiva para el sector del taxi en Barcelona. “Los 4 días del taxi” se han celebrado del 3 al 6 mayo en nuestras instalaciones de la calle Padilla 318 (Barcelona).

Exposición taxis C/Padilla, 318
Exposición taxis C/Padilla, 318

Estas jornadas nos han servido para dar a conocer los modelos Citroën y Peugeot homologados para taxi en Barcelona. Los taxistas que han pasado por nuestro concesionario han podido ver el Citroën C4 Picasso, el Citroën C-Elysée y el Citroën C-Elysée GLP; y el Peugeot 5008 y el Peugeot 508 SW. Además, han podido beneficiarse de descuentos de un 40% en la adquisición de un taxi y de las 2 primeras revisiones gratuitas.

Durante estos 4 días, también se ha hablado de la actualidad del sector del taxi en Barcelona. El miércoles 3 de mayo contamos con la presencia de María Teresa Carrillo, Gerente del Instituto Metropolitano del Taxi y Jordi Ramírez, Presidente de la Asociación Elite.

Conferencia IMET (Maria Teresa Carrillo)
Conferencia IMET (Maria Teresa Carrillo)

Teresa Carrillo expuso cifras y dio una fecha clave para el sector. Actualmente, hay 914 taxis en el Área Metropolitana de Barcelona de las marcas Citroën y Peugeot, casi un 10% del total de la flota. Uno de los compromisos del Instituto Metropolitano del Taxi, con la intención para la mejora del medio ambiente, consiste en que a partir del 2019, IMET no autorizará más vehículos diésel para la flota de taxi en Barcelona. A fecha de hoy hay un 33,26% de vehículos que no utilizan diésel. Es por ello, que Citroën, en las próximas fechas, va a homologar su nuevo C4 Picasso GLP para taxi en Barcelona y así facilitar el uso de energías renovables como es el GLP.

«Próximamente Citroën homologará el nuevo C4 Picasso GLP para taxi»

Desde la asociación Elite plantearon las necesidades muy claras que el sector no tiene bien cubiertas. Por ejemplo, la falta de puntos de carga de GLP o la falta de espacios para recargar los coches eléctricos. Administración, taxistas y fabricantes, tenemos que ir de la mano para poder mejorar la actual situación del taxi en Barcelona.

El jueves 4 de mayo fue el turno de Javier Rico, Jefe de desarrollo de mercado de Repsol; y Luis Berbel, presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña.

Luis Berbel mostró cifras sobre los carburantes que utilizan los taxis en Barcelona. En la actualidad hay 2.708 vehículos híbridos (25,8% del total de la flota de taxis), 620 vehículos GLP (5,91% del total), 37 vehículos de Gas Natural (0,35% del total), 26 vehículos 100% eléctricos (0,25% del total). Un total de vehículos ecológicos que no llega ni al 50%, frente al 67,67% al que corresponden los 7.098 vehículos que funcionan con Gasoil. Cifras que demuestran que el sector tiene que mirar cada vez más hacia opciones menos contaminantes. Estas cifras que tendrán que cambiar en 2019 cuando dejen de homologarse modelos diésel para taxi en Barcelona.

«En 2019 se dejarán de homologar vehículos diesel para el servicio del taxi en Barcelona»

Javier Rico de Repsol, nos explicó que 5 años atrás la compañía empezó un plan de acción. Su propósito era implantar 400 puestos para la carga de GLP. Ahora están cerca de los 370, acercándose a su objetivo. El GLP es conocido como la alternativa limpia, económica e inmediata. Dentro del sector del taxi en Barcelona, tiene que convertirse en la mejor opción no contaminante para los taxistas.

Conferencia Repsol y STAC el sector del taxi en Barcelona
Repsol (Javier Rico), Auto Almogàvers (Gerente Citroën – Maria Vallcorba) y STAC (Luis Berbel)

Para complementar la acción, hemos sorteado entre los taxistas asistentes un fin de semana al volante del lujoso DS5. Por su parte, Repsol ha colaborado, regalando un bono de 500€ en AutoGas por la compra de un taxi GLP.

Con acciones como “Los 4 días del Taxi”, nos posicionamos como un referente en el sector del taxi en Barcelona. Esperamos poder seguir haciendo este tipo de eventos. Y desde aquí queremos agradecer la participación de todos los ponentes y participantes.

¿Estás interesado en la compra de un taxi? No te lo pienses más y solicita información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *