Citroën lanza el nuevo Citroën C3 GLP

Hace ya seis meses que Citroën lanzó la nueva gama del Citroën C3. Ahora llega una nueva versión del C3 que puede funcionar con GLP (Gas Licuado Petróleo). Esta versión del Citroën C3 GLP cuenta también con un propulsor atmosférico de gasolina 1.2 PureTech de 82 CV. Esto significa que el vehículo también puede funcionar con gasolina.

Resultado de imagen de nuevo citroen c3

Características del Citroën C3 GLP

El Citroën C3 GLP se comercializa por 1.500 euros más que la versión de gasolina equivalente. Desde el punto de vista técnico, al motor de gasolina se le ha incorporado una culata específica y reforzar las válvulas como los asientos para que también pueda funcionar con GLP. Un modelo con 82 CV de potencia, un par de 115 Nm a 2.750 Nm y un consumo mixto homologado de 6,3 l/100 km.

El coche siempre se pone en funcionamiento alimentándose con gasolina. Cambiando al autogás cuando la temperatura del agua y el GLP son óptimas. El conductor puede elegir con qué combustible quiere circular mediante un botón ubicado en volante. En el caso de que el vehículo se quede sin autogás durante el trayecto, se alimentará de gasolina.

El Citroën C3 GLP utiliza un depósito teórico de 48 litros, aunque sólo se llena un 80%, 33,6 litros. Es así porque hay que dejar un 20% de espacio para la posible expansión del gas cuando llega a altas temperaturas. El depósito se sitúa en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto por lo que no quita capacidad al maletero.

Esta versión del Citroën C3 GLP tiene como puntos fuertes el precio de este carburante, entre un 40% y un 50% menor que el precio de la gasolina. Aunque el consumo es ligeramente mayor debido a la densidad energética. El usuario final puede legar a ahorrar entre un 30% y un 45% en la factura de combustible.

Citroën C3 GLP ideal para autoescuelas

 Para una primera experiencia en carretera, confortable y segura a la vez, el nuevo Citroën C3 dispone de las mejores prestaciones adaptadas para alumnos y profesores. Destaca el confort y la posición elevada al volante, la visibilidad optimizada y la dirección con asistente variable.

El nuevo Citroën C3 GLP se postula como el vehículo ideal para formar a conductores en las autoescuelas. La incorporación de la ConnectedCAM Citroën, permite fotografiar y grabar todo lo que sucede durante la conducción. Esto podría convertirse en una herramienta educativa para los profesores de autoescuela, ya que posibilitaría ver, junto a los alumnos, los detalles o incidencias que se producen durante las clases prácticas y repasar errores y aciertos.

¿Qué es el GLP?

El GLP es un combustible derivado del petróleo que se obtiene mezclando propano y butano comprimido. El Autogas se extrae de yacimientos en un 60% y a partir de la refinación del petróleo. Su obtención resulta mucho más económica que la de otros combustibles, como la gasolina o el gasoil, a la par que más ecológica.

Respecto a combustibles tradicionales no contiene benceno, ni azufre ni produce partículas por lo que reduce las emisiones contaminantes. Este bajo nivel de emisiones también ha llevado a la Dirección General de Tráfico a catalogar estos vehículos con la etiqueta ‘Eco’, la misma que para los vehículos híbridos. Gracias a esta catalogación las personas que los utilicen a diario podrán beneficiarse de importantes bonificaciones. Por ejemplo, podrán aparcar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado.

El nuevo Citroën C3 GLP entra a competir en un sector minoritario en España. En la actualidad, circulan 55.000 vehículos con GLP, que representan el 0,2% del total del parque. Un gran número corresponde a taxis y otros servicios públicos, y una reducida cifra al uso privado. En cuanto a infraestructuras, están operativas 555 estaciones con este tipo de combustible.

¡Infórmate de las prestaciones del nuevo Citroën C3 GLP!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *