Las matriculaciones de turismos en España crecen un 13,1 % en agosto

Agosto cierra con un total de 72.470 matriculaciones de turismos. Unos datos positivos para el sector de la automoción, ya que suponen un aumento del 13,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Situándonos en 849.912 matriculaciones de turismos en el acumulado anual del 2017.

El mayor incremento: canal de alquiladores

Si analizamos las matriculaciones por canal, este mes de agosto el canal particulares ha alcanzado las 45.318 matriculaciones lo que ha supuesto una subida del 8,5% frente al mismo mes del pasado año. El canal de empresas, con un total de 23.567 matriculaciones en el mes de agosto y una subida del 19,2% respecto al mismo periodo de 2016, sigue manteniendo así su fortaleza. Por último, el canal de alquiladores, con 3.585 matriculaciones en el mes, ha tenido una subida del 41% respecto a agosto del año 2016. Este alto porcentaje se produce por el bajo volumen relativo del mercado, dónde un par de operaciones de renovación de flotas alteran el porcentaje de forma notable.

Automóviles matriculados por segmentos

Elaboración propia. Según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam
El diesel se impone

Este mes de agosto la cuota de mercado de vehículos de gasolina situándose en un 44,7% de cuota de mercado, respecto al 47,5% del mes de julio. En cambio, la cuota de mercado de los vehículos diésel aumenta ligeramente (47,3% en julio) situándose este agosto en el 48,3%. El 6,9% de cuota de mercado restante es para los vehículos híbridos o eléctricos. ¡

Caen las matriculaciones en Baleares

Si analizamos los datos por comunidades autónomas, en primera posición tenemos la comunidad de Madrid con 17.539 unidades matriculadas, seguida de Cataluña con 11.899 matriculaciones y la Comunidad Valencia con 7.040 unidades. Además, todas las comunidades autónomas en agosto han crecido menos Baleares (1.918 unidades), Ceuta y Melilla (162 unidades).

Los modelos más vendidos Peugeot, Citroën y DS

Los modelos Peugeot más vendidos son el Peugeot 308, 2008 y 208. Este mes de agosto la marca cierra con un total de 4.803 matriculaciones, 498 matriculaciones más que el mes de agosto del 2016. A continuación podemos ver las unidades matriculadas por modelo en agosto:

Elaboración propia. Según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam

Por su parte, los modelos Citroën más vendidos son el Citroën C4, C3 y C-Elysée, con un total de 3.410 matriculaciones, 451 matriculaciones más si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. Estas son las unidades matriculadas de cada modelo en agosto:

Por último, estas son las unidades matriculadas de los modelos DS durante este mes de agosto:

 

Elaboración propia. Según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam

¿Tu modelo favorito se encuentra entre los más vendidos? Si todavía no tienes un Peugeot, Citroën o DS y estás interesado en recibir información, haz clic AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *