Peugeot y Pantomima Full enseñan las ayudas a la conducción del Nuevo Peugeot 308

Uno de los problemas que pueden tener los conductores está relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil. De ahí que Peugeot quiera acercar, a los conductores, sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Y ha encontrado la forma más original de mostrarlos de la mano de Pantomima Full.

Se trata de una estrategia en el ámbito digital y redes sociales, con la colaboración de Pantomima Full. El dúo cómico, compuesto por Alberto Casado y Rober Bodegas ha realizado dos vídeos largos que ya han empezado a publicar en sus diferentes perfiles en redes sociales. Así como ocho más cortos que muestran las las ventajas de las Funciones de Ayudas a la Conducción para prevenir accidentes o minimizar los efectos en caso de que estos ocurran.

Los 8 vídeos cortos de Pantomima Ful se colgarán en la web www.co-conductor.es junto a explicaciones sobre cómo funciona cada sistema de asistencia, sus ventajas y cómo hará que desaparezcan momentos cotidianos que pueden ser peligrosos para la atención del conductor y para la seguridad de los ocupantes.

Pantomima Full y el síndrome del Co-conductor

En este sentido, Peugeot ha inventado un síndrome muy especial, el Síndrome del Co-conductor. Aquellas personas que, sentadas en el asiento del copiloto, suelen ayudar al conductor constantemente: se sitúan mejor que un navegador, no se duermen nunca, se adelantan a las reacciones de los demás coches de la carretera, saben dónde hay radares o aconsejan al conductor sobre cómo aparcar bien, etc.

Siguiendo el concepto del Co-conductor, Pantomima Full ha protagonizado la campaña con mensajes muy rápidos, irónicos y en un tono de humor inteligente. Los videos muestran los vicios de los Co-conductores y a los que les gustaría ser conductores del Nuevo Peugeot 308, para relajarse sabiendo que disponen de toda la tecnología de asistente en carretera. Así poco a poco los Co-conductores empezarán a desaparecer.

Para Pantomima Full no hay un solo Co-conductor. Hay hasta 8, los 8 que aparecen representados en los 8 vídeos cortos, que van a ser substituidos por las ADAS que equipa el Nuevo Peugeot 308.

Son los siguientes:

– El Co-conductor que regaña al conductor cuando intenta cambiar de carril bruscamente, en vez de avisar con anterioridad, será sustituido por la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

– Un rasgo clásico del Co-conductor es creer ver lo que nadie más es capaz de ver. Pero el nuevo Peugeot 308 lo ve absolutamente todo, incluso los ángulos muertos. Los cuatro sensores del Sistema Activo de Vigilancia de Ángulo Muerto informarán sobre la presencia de esos vehículos.

– Puede que el Co-conductor crea que el conductor tiene mil ojos para conducir y a la vez, ver las fotos y los vídeos de su móvil, lo que constituye una infracción de tráfico y es muy peligroso, pero el Active Safety Brake, no piensa igual. Por eso, este frenado automático de emergencia es capaz de anticiparse a una colisión inminente y evitarla.

– El auténtico Co-conductor es el que dice en todo momento si tienes que acelerar porque se duerme, frenar porque se asusta, cuidado con ese camión que se acerca… Pero con el Control de Crucero Adaptativo, el conductor establece una velocidad máxima para que el vehículo se alinee automáticamente en esta velocidad.

– También existe el Co-conductor que lee todas y cada una de las señales de tráfico de la carretera y quiere que vayas a la velocidad que se indica, ni un kilómetro más, ni uno menos. Pero con la nueva cámara del Peugeot 308 que reconoce las señales, el hablar y hablar se va a acabar.

– No hay nada más aburrido que un Co-conductor que solo está pendiente de su móvil sin compartir lo que está haciendo. Pero si lo comparte, puede ser peligroso y está prohibido. Por eso, el nuevo Peugeot 308 cuenta con tecnología Mirror Screen para que ahora interactuar con la pantalla táctil del vehículo sea como interactuar directamente con un Smartphone de forma segura.

– Además, el buen Co-conductor tiene todos los mapas de Europa en la cabeza, aunque no haya estado en ese lugar en su vida… por ello el nuevo Peugeot 308 equipa un Navegador 3D de TomTom que ofrece información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real.

– Otra manía de los Co-conductores es pedir llegar a tiempo al destino, casi sin descansar, mientras ellos no tienen problema en dar una cabezadita. Gracias al sistema Detector de Fatiga del nuevo Peugeot 308, el sistema evalúa el estado de atención del conductor mediante la identificación de desviaciones de la trayectoria, el comportamiento del vehículo y el tiempo que lleva conduciendo.

En definitiva, el papel del Co-conductor tiene sus días contados gracias a los sistemas de ayudas a la conducción (ADAS) integrados en el Nuevo Peugeot 308.

Sistemas de ayudas a la conducción del Nuevo Peugeot 308

El Nuevo Peugeot 308 equipa avances tecnológicos y viales tales como la Alerta de Riesgo de Colisión, el Frenado Automático de Emergencia, la Alerta de Cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria automática, la Alerta de tiempo de conducción, la Alerta de atención del conductor, el Visiopark con sensores de aparcamiento y estacionamiento inteligente, la pantalla táctil con navegador 3D, el sistema Mirror Screen para los smartphones… toda una batería de sistemas con un solo objetivo: hacer de la conducción una acción segura y relajada.

A continuación podéis ver el primer vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *