Citroën Space Tourer Rip Curl Concept: camper surfera y aventurera

A menos de una semana para el Salón de Frankfurt 2017, que se celebrará del 14 del 24 de septiembre. Os mostramos una de las novedades que presentará Citroën, el Space Tourer Rip Curl Concept. Además, la marca francesa presentará dos modelos que ya mostrábamos en post anteriores: el Citroën C3 Aircross y el E-Mehari Styled by Courrèges.


El Citroën Space Tourer Rip Curl Concept es un prototipo, basado en la versión más familiar del vehículo comercial. Esta versión nace de la colaboración con la firma de moda surfera Rip Curl. No es la primera vez que las dos marcas colaboran, hace un año lanzaron el Citroën C4 Cactus Rip Curl.

Este concept car mejora la capacidad de adelantamiento gracias a su transformación 4×4 realizada por Automobiles Dangel. Para liberarse de cualquier restricción, ha sido acondicionado por Pössl para convertirse en un derivado de autocaravana. Por tanto, se presenta como el inseparable compañero para salir de excursión. Ideal para la libertad y la despreocupación.

Citroën Space Tourer Rip Curl Concept: de vehículo a autocaravana modulable

El Citroën Space Tourer Rip Curl Concept es una verdadera casa con ruedas. La mezcla ideal de vehículo de pasajeros y de ocio. Lo que podríamos denominar como “camping car”, un vehículo todo en uno. El SpaceTourer se transforma en una van multifunción con techo ascendente, que ofrece a los usuarios una gama de accesorios interiores especiales que son funcionales, prácticos y optimizan el espacio disponible.

El Space Tourer Rip Curl Concept está equipado con dos puertas laterales deslizables eléctricas. En modo vehículo pueden viajar hasta 7 personas y en modo autocaravana pueden dormir hasta 4 personas. Cuanta con dos áreas para dormir. Una en la parte trasera, abatiendo la fila de asientos posterior y la segunda zona, en el techo ascendente. Este techo ascendente también hace la vida más cómoda dentro del habitáculo, proporcionando la altura suficiente para poder estar de pie dentro sin encorvar la espalda.


El equipamiento del Citroën Space Tourer Rip Curl Concept incorpora cocina de gas, fregadero, mesa plegable y numerosos espacios de almacenamiento como un baúl y una caja fuerte. Además, hay una serie de compartimentos portaobjetos cerrados ubicados alrededor de los asientos o las camas.

Citroën Space Tourer Rip Curl Concept: contraste de colores

Por otro lado, la parte exterior del Space Tourer Rip Curl destaca por su carrocería bicolor: verde oscuro en la parte superior y beige en la inferior. Dividida por una franja amarillo intenso. Esta franja amarilla añade un nuevo destello de color entre las dos tonalidades. El techo ascendente, también de color caqui oscuro, se abre para revelar materiales a tono, una tela color caqui, un gran mosquitero con bordes amarillos de alta visibilidad que combinan con el color de la carrocería.


Desde octubre de 2017 hasta enero de 2018, Citroën ha diseñado el Tour Europeo: Rip Curl Tour. Una gira por Europa con 22 paradas en los principales lugares para surfear y esquiar. En cada destino los visitantes podrán probar las últimas innovaciones de esta marca de surf de la mano de los surfistas del Equipo Profesional. A Barcelona la gira llegará el próximo 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *