Citroën C3 Aircross finalista a Coche del año en Europa 2018

Cada año desde 1964, el comité de organización “Car of the Year” elige el coche del año, cuyo último ganador fue el Peugeot 3008. 60 periodistas especializados, de 23 países diferentes, son los encargados de escoger al ganador del Coche del Año en Europa. Para seleccionar el coche galardonado de entre los candidatos se tiene en cuenta la relación calidad-precio, el diseño, el confort, la seguridad, las tecnologías, las prestaciones y el comportamiento medioambiental.

Un trabajo difícil, teniendo en cuenta  la gran cantidad de modelos lanzados en el año 2017. No obstante, ya conocemos a los 7 finalistas de entre los que saldrá el Coche del Año en Europa 2018. El ganador  se anunciará en marzo durante el Salón de Ginebra.

Los que siguen son los siete finalistas colocados por orden alfabético: Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40.

C3 Aicross finalista a coche del año en Europa 2018

Con su silueta única, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross registra ya más de 25.000 pedidos en Europa. Conquista por su habitáculo que se beneficia de la experiencia única de Citroën en términos de espacio a bordo, de modularidad y de luminosidad. Con un alto nivel de confort y de seguridad, dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción modernas, 4 tecnologías de conectividad y ha obtenido 5 estrellas en los test Euro NCAP.

El ganador del Coche del Año 2018 se anunciará el próximo 5 de marzo, con ocasión del Salón de Ginebra

Con este modelo, Citroën quiere entrar a participar en el segmento B de todocamino. Este ya representa el 80% del total de ventas. Las múltiples posibilidades de personalización y la modularidad del interior son sus señas de identidad.

Con 426.000 matriculaciones en Europa en el primer semestre de 2017, Citroën supera un récord de hace seis años. Teniendo así una progresión en Europa de +5,6% con relación al mismo periodo de 2016.

Hace un año que Citroën lanzó el nueco C3 y ya alcanza las 200.000 unidades vendidas. A este lanzamiento tenemo que sumar el del Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross. Estas novedades demuestran la renovación de la marca y contribuye a los resultados de Citroën.

Tras las pruebas comparativas entre los 7 finalistas, el más votado ose convertirá en «Coche del año en Europa 2018». Será coronado el 5 de marzo de 2018, en vísperas de la apertura del Salón de Ginebra.

¿Quieres un Citroën C3 Aircross? Solicita información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *