Sam Bird se adjudica la victoria en la primera carrera de la Formula E

El piloto del equipo DS Virgin Racing, Sam Bird, ha ganado la primera prueba de la Formula E disputada este sábado en Hong Kong. Esta es la sexta victoria del piloto y también la sexta del equipo.

Bird gana la primera victoria del campeonato de Formula E

Bird tuvo que luchar para volver a la cabeza después de un problema en el pit stop que casi le cuesta la victoria. Al final la consiguió por un margen de 11 segundos, el segundo mayor en la Formula E. Su compañero y «rookie» Alex Lynn se clasificó octavo y marcó así sus primeros puntos en la Formula E.

La carrera empezó con la máxima tensión desde la primera vuelta. Nada más empezar, un accidente entre varios monoplazas provocó la aparición, por primera vez, de la bandera roja. Cuando se dio de nuevo la salida, Bird siguió presionando al que rodaba líder, Vergne. Cuando se acercaba la mitad de carrera, Bird realizó un movimiento decisivo y se coló por dentro, superando a Vergne en la horquilla de la curva 6.

En la vuelta siguiente, Vergne entró en boxes para realizarle un undercut, pero Bird se quedó en pista intentando aumentar su ventaja. Una vuelta después paró Bird, pero el cambio de monoplaza no fue como estaba planeado. Regresó a la pista en la tercera posición pero lo penalizaron con un drive-through, por no cambiar el vehículo dentro del garaje.

Vuelta después paró para cumplir la sanción y regresó como líder, mientras Vergne estaba luchado con Heidfeld. Bird siguió liderando la carrera hasta la bandera a cuadros.

Formula E vehículo equipo DS Virgin Racing

Formula E, Eprix de Hong Kong: Abt gana pero es descalificado y Rosenqvist hereda el triunfo

En la segunda carrera de Fórmula E del fin de semana, victoria de Daniel Abt. Pero Abt ha sido descalificado por irregularidades técnicas. Victoria, por tanto, para Felix Rosenqvist, segundo puesto para Edoardo Mortara y tercer escalón del podio para Mitch Evans. Bird quedó en el cinco puesto y Lynn noveno.

Sam Bird y Jean-Eric Vergne comandan el campeonato de pilotos de la Fórmula E 2017/18 tras el primer fin de semana de competición. Bird comienza el año al frente del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre Vergne y seis sobre Felix Rosenqvist.

La victoria del sueco, junto al tercer puesto de Nick Heidfeld, sitúan a Mahindra en lo alto del campeonato de equipos. Tienen 3 puntos más que el equipo sobre DS Virgin Racing y 11 sobree Techeetah.

La próxima cita se celebrará en Marrakech del 12 al 13 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *