Carlos Sainz y su Peugeot 3008 DKR Maxi triunfan en el Dakar

Después de conducir casi 9.000 kilómetros a través de Perú, Bolivia y Argentina; y de superar dunas, pasos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros, la tripulación formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz le ha dado al Peugeot 3008 DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar.

Peugeot 3008 DKR Maxi ganador del Dakar

Esta es la tercera victoria consecutiva del Dakar para el equipo Peugeot Total. Peterhansel se alzó con el triunfo en 2016 y 2017. Un claro reflejo del éxito comercial del Peugeot 3008 SUV, que fue elegido “Coche del Año” en 2017.

Rendimiento y fiabilidad del Peugeot 3008 DKR Maxi

En esta 40ª edición del Dakar, el Peugeot 3008 DKR Maxi no solo ha ganado siete etapas, sino que también ha demostrado una fiabilidad notable. Los únicos problemas encontrados han sido problemas menores en la caja de cambios, mientras que el motivo de la retirada del Peugeot 3008 DKR Maxi nº306 no se debió a problemas técnicos.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido mala suerte en las últimas tres ediciones del Dakar, pero se han recuperado de la mejor manera posible. Después de haber conducido de una forma magistral en el rally desde el principio, los dos españoles han demostrado tanto un buen rendimiento como regularidad al volante. Ganaron las etapas 6 y 7, para tomar una ventaja en la etapa de maratón que nunca perdieron.

Peugeot 3008 DKR Maxi en las dunas

Los ganadores ya se hicieron con el Dakar en 2010. Esta vez han vuelto a subirse a lo más alto del podio al llegar a Córdoba. La victoria subraya su inversión incansable en el proyecto de rally raid de Peugeot, al haber puesto toda su experiencia y talento en el desarrollo de los coches DKR.

Último capítulo en el Dakar y nuevo camino hacia un reto eléctrico

La victoria de este año del Equipo Peugeot Total completa la impresionante trayectoria de éxito de Peugeot en el Dakar. Esta ha sido la séptima victoria del fabricante de ocho participaciones.

Carlos Sainz gana el Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi

Esta victoria marca la participación final de Peugeot en el Dakar. Peugeot Sport ahora se concentrará en el Campeonato Mundial de Rallycross (WorldRX). La temporada comenzará el 14 y 15 de abril en Barcelona. Sébastien Loeb irá al volante de uno de los Peugeot 208 WRX. Al mismo tiempo, Peugeot Sport también se preparará para el próximo campeonato eléctrico de Rallycross en 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *