L’Illa Diagonal calienta motores para el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

La exposición de vehículos de época en el Centro Comercial L’Illa Diagonal se ha convertido en la antesala del 60 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. El Rally tendrá lugar del 3 al 5 de marzo. Una prueba en la que solo participaran coches fabricados con anterioridad al 1928.

Exposición Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

En esta ocasión, los visitantes podrán ver, hasta el sábado 3 de marzo, 6 modelos clásicos. La marca Rolls Royce ocupará un lugar destacado con la exposición de dos Rolls Royce Phantom I. También se podrá contemplar vehículos de las marcas Le Zebre Type C, Flanders Twenty Roadster y Essex Super Six Doctor Coupe. Además, el legendario Ford T estará expuesto.

El día 3 de marzo, a partir de las 10h. y hasta las 17h., se llevará a cabo frente a L’illa Diagonal la concentración de vehículos participantes en la actual edición del Rally de Coches de Época.

Así es el edición del Rally Internacional de coches de época Barcelona – Sitges

El día 4 de marzo, los participantes y sus coches clásicos se concentrarán en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. A las 11h. se tomará la salida de la caravana en dirección Sitges. La organización ha previsto reagrupar a todos los participantes en el Port d’Aigualdolç de Sitges sobre las 12.30h. Posteriormente, sobre las 13h. los vehículos saldrán de Aigualdolç hacia Sitges para hacer la entrada en la ciudad. Por la tarde, tendrá lugar la entrega de trofeos y se hará el cierre del evento a las 17.30h.

La historia del Rally empieza con la primera edición que se celebró el 8 de febrero de 1959. Una veintena de vehículos salieron de la plaza de Sant Jaume en dirección a Sitges. En estas 59 ediciones han colaborado aproximadamente 4.500 participantes en total. En toda su historia, el vehículo más antiguo que ha tomado la salida ha sido un Merryweather del año 1883.

Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Fomento de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L’illa Diagonal, el RACC, Menkes y Caves Pere Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *