Citroën lanza su nueva campaña de marca: ‘Inspired by” tu deseo de libertad desde 1919

Del 2CV al CX, del Traction al Méhari, del Berlingo al C4 Cactus. Desde hace años, Citroën está atenta a las personas y a sus deseos para proponer automóviles que respondan a sus necesidades. La nueva campaña institucional de la marca francesa ilustra esta historia que comenzó en 1919: “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad”.

Nueva campaña de Citroën ‘Inspired by”, del 2CV al nuevo C4 Cactus

Para dar vida a la firma de la marca “Inspired by you”, desvelada en octubre de 2016, Citroën presenta una película capaz de transportarnos a diferentes épocas, en las que emblemáticos modelos de la marca acompañan la búsqueda de libertad de un autoestopista.

Paso a paso el protagonista se sube a bordo de los Citroën 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross o la Nueva Berlina C4 Cactus y con cada coche, su época. Dentro de esta historia se van intercalando otros hitos colectivos como son el Tour de Francia, las vacaciones con amigos o los caballos como en la publicidad de la marca “los chevrones salvajes” hasta llegar a los vehículos actuales y del futuro con el CXPERIENCE.

Las imágenes van acompañadas por un éxito musical atemporal, “Take the long way home”, de Roger Hodgson, cofundador de Supertramp.

Del 2CV al C4 Cactus

2CV 1948 – 1990

Primera aparición destacada en el Salón de París en 1948, el 2CV se describe como cuatro ruedas bajo un paraguas, que puede transportar una canasta de huevos a través de un campo sin romper uno solo. El Très Petite Voiture es un éxito en el mercado. Se fabricaron 3.868.634 unidades.

 Type H 1948 – 1981

El Type H ha demostrado durante 40 años la eficacia de su concepción innovadora para un vehículo comercial de la época. A lo largo de estos años de gloria, se han fabricado 473.289 unidades. Conocido en todo el mundo y ahora renacido como Food Truck.

Nueva campaña de Citroën ‘Inspired by”, del 2CV al nuevo C4 Cactus

Méhari 1968 – 1987       

Vehículo emblemático por su carrocería 100% construida en plástico. El Méhari es un cabrio útil y económico, y de ahí su reconocimiento. Se fabricaron 743.740 unidades.

CX 1974 – 1991               

Elegido Coche del Año en 1974, el CX representa el vehículo alto de gama de Citroën durante los años 70. Particularmente innovador, sus creadorxs son lxs precursorxs de los comandos accesibles sin retirar las manos del volante. En 15 años se vendieron 1.169.695 unidades. En el Centro de Vigo se produjeron 17.200 unidades.

Visa 1978 – 1988             

El Visa es la berlina pequeña que sorprende. Diferentes series especiales y derivadas, sobre todo para competición, acentúan su notoriedad. Durante los 10 años de su comercialización, se produjeron 1.254.390 unidades (232.000 en el Centro de Vigo). En 1988, su versión GTi fue protagonista de una publicidad muy destacada al grabarse el spot en el portaaviones Clémenceau.

Nueva campaña de Citroën ‘Inspired by”, del 2CV al nuevo C4 Cactus

Todos los modelos de la película se pueden encontrar en ‘citroën origins’ el museo virtual de la marca

C3 Aircross desde 2017                   

El Made in Spain C3 Aircross, presentado por primera vez en el Salón de Fráncfort de 2017, se diferencia de los otros SUV disponibles en el mercado por su diseño, su confort y su modularidad de referencia. Vehículo conectado y con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, el C3 Aircross ha alcanzado ya las 60.000 ventas. Se produce en Zaragoza, en exclusiva para todo el mundo.

Nueva Berlina C4 Cactus desde 2018        

La Nueva Berlina C4 Cactus  es la berlina ultraconfortable de Citroën. Estrena en Europa las suspensiones de Citroën con Amortiguadores Hidráulicos ProgresivosTM y en primicia los asientos Advanced Comfort®. Un Made in Spain, producido en exclusiva en el Centro de Madrid.

Nueva campaña de Citroën ‘Inspired by”, del 2CV al nuevo C4 Cactus

CXPERIENCE revelado en 2016     

Presentado en el Mundial del Automóvil de París en 2016, el concept car CXPERIENCE reinterpreta los códigos de la berlina alta de gama y permite a Citroën mostrar su creatividad en materia de diseño, de confort y de tecnologías.

¡En nuestra web encontrarás las mejores ofertas para tu Citroën nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *