¡Descubre el nuevo Citroën Berlingo Van!

Si ayer os presentábamos el Nuevo Peugeot Partner, hoy es el turno del Citroën Berlingo Van.

Citroën Berlingo Van

Mientras el Nuevo Berlingo turismo llega a las concesiones, Citroën desvela la 3ª generación del Berlingo en su versión comercial destinada al público profesional: Citroën Berlingo Van. Un mercado de vehículos comerciales en el que Citroën registró un 9,7% de cuota de mercado en 2017 en Europa, situándose en la tercera posición del podio, con cerca de 73.000 unidades.

Esta apuesta de Citroën, made in Spain, supone un auténtico salto generacional tanto en estilo como en equipamiento, aumentando sus prestaciones de confort y modularidad.

Con las dimensiones apropiadas para adaptarse a todo tipo de usos, se ofrece con 2 tallas M o XL y se acerca al máximo a las expectativas de las personas proponiendo 2 versiones inéditas “Worker” y “Driver”, que se diferencian por su filosofía y por su utilización, gracias a su distancia al suelo, su nivel de equipamiento o sus protecciones. Con motorizaciones de última generación, 20 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, se comercializará a finales de 2018.

Diseño expresivo y moderno del Citroën Berlingo Van

El Nuevo Berlingo Van, inspirado en el programa Citroën Advanced Comfort®, cuenta con un salpicadero y un cuadro de mandos moderno, un volante multifunción y un head-up display en color.

En el exterior destaca un estilo enérgico con líneas fluidas, sin agresividad. Expresivo y con la identidad de la marca, está formado por un capó a la vez corto y alto, para dominar la carretera, destacado por grandes ópticas que firman la sintonía con su hermano mayor Jumpy y diferentes a las de la versión turismo.  Además, cuenta con puertas grandes deslizantes.

Ofrece una cuidada presentación en el puesto de conducción, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos.

Citroën Berlingo Van

Confort hecho a medida

«Inspired by Pro», el Nuevo Berlingo Van es el vehículo comercial que se adapta a todo tipo de usos, en términos de bienestar y practicidad. De ahí que ofrezca diferentes tallas, diferentes cabinas, diferentes aperturas y una multitud de huecos para guardar objetos.

2 tallas disponibles: una versión estándar Talla M de 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m, y una versión alargada, Talla XL que mide 4,75 m con una distancia entre ejes de 2,97 m.

2 cabinas: la cabina Extenso® , que permite acoger a 3 personas delante (fila 1); y la Doble Cabina modulable, pensada para lxs profesionales que necesitan llevar de 1 a 5 personas a bordo.

2 versiones: Worker, que se dirige a un target profesional que transporta material y trabajadores, con 3 plazas delante y una distancia al suelo elevada; y Driver, concebida para las empresas que deben hacer largos trayectos o multiplicar las entregas en zonas urbanas.

Citroën Berlingo Van

Además, el Nuevo Berlingo Van es muy práctico, con 113 litros de espacios, gracias al cajón bajo el asiento, la guantera superior Top Box, la guantera inferior, las múltiples zonas para dejar objetos, las grandes guanteras de las puertas o los portalatas.

Esta nueva apuesta destaca por un volumen de carga único de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1000 kg de carga útil.

Por último, para ofrecer un confort de conducción todos los días y en todas las estaciones, el Nuevo Berlingo Van cuenta con el “Magic Wash”, que permite preservar la visibilidad durante todo el lavado del limpiaparabrisas.

Citroën Berlingo Van

20 tecnologías de ayudas a la conducción del Citroën Berlingo Van

El Nuevo Berlingo se renueva con la tecnología propia de los turismos de la marca, garantizando un alto nivel de confort y de seguridad:

  1. Indicador de sobrecarga
  2. Surround rear vision
  3. Head-up display en color
  4. Freno de estacionamiento eléctrico
  5. Regulador de velocidad adaptativo con función STOP
  6. Alerta de Cambio Involuntario de Carril
  7. Activor Alerta de Atención del Conductor
  8. Coffee Break Alert
  9. Reconocimiento ampliado de las señales de velocidad y de recomendación
  10. Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto
  11. Alerta de Riesgo de Colisión
  12. Active Safety Brake
  13. Faros inteligentes
  14. Smartbeam Cornering light
  15. Acceso y arranque manos libres
  16. Ayuda al arranque en pendiente
  17. Ayuda al estacionamiento lateral
  18. Cámara de visión trasera
  19. Control de estabilidad del remolque
  20. Grip Control con Hill Assist Descent

Además, permite que la persona se mantega conectada en cualquier momento:

  1. Función Mirror Screen
  2. Citroën ConnectNav
  3. Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos
  4. Recarga inalámbrica del smartphone
Motorizaciones de Citroën Berlingo Van

El Nuevo Berlingo Van emplea los motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi. Además, también se beneficia de la última generación de caja de cambio automática de 8 marchas EAT8, lo que mejora el agrado de conducción en todas las distancias.

  • Gama gasolina2 PureTech:

PureTech 110 S&S 6v

PureTech 130 S&S EAT8* disponible a partir del segundo semestre de 2019

  • Gama diésel 1.5 BlueHDi:

BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8

  • Gama diésel 1.6 BlueHDi:

BlueHDi 75

BlueHDi 100 S&S

Citroën Berlingo Van

Características técnicas del Citroën Berlingo Van

Longitud: 4,40 m Talla M / 4,75 m Talla XL

Anchura: 2,10 m (retrovisores desplegados)

Altura: 1,80 m Talla M / 1,85 m Talla XL Worker

Volumen útil: 3,3 m3 Talla M / 3,9 m3 Talla XL y con la cabina Extenso hasta 3,8 m3 en Talla M y 4,4 m3 en Talla XL

Carga útil: hasta 1000 kg Talla M / hasta 950 kg Talla XL

Longitud útil: 1,81 m Talla M / 2,16 m Talla XL

Peso remolcable: hasta1500 kg (sin reporte de carga) según las motorizaciones

Citroën Berlingo Van

¿Qué te parece el Nuevo Citroën Berlingo Van?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *