Citroën celebra su centenario con acciones durante todo el 2019

Este 2019 Citroën cumple 100 años. Para crear las acciones de celebración del centenario, la marca ha partido de una sencilla pregunta: ¿cómo habría celebrado los 100 años su fundador André Citroën? Seguramente, para este visionario, la fiesta no hubiera sido la misma de los demás. Citroën ha puesto en marcha una gran lista de eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo del año.

Citroën celebra su centenario con acciones durante todo el 2019

El centenario de una marca “Inspired By You”

A continuación, os dejamos algunas de las acciones que ha organizado Citroën para festejar sus 100 años.

1. Retromobile 2019 (del 6 al 10 de febrero, París Expo Puerta de Versalle)

Esta es una cita imprescindible para los amantes de la historia del automóvil. Citroën tendrá un stand especial de 1.200 m2 en los que acogerá 30 modelos icónicos organizados en tres grupos:

Vehículos de serie: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, Nuevo SUV C5 Aircross.

Concept-cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE.

Vehículos racing: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC.

Además, se publicará un catálogo de coleccionista especial Centenario que recoge la historia de estos 30 modelos.

Citroën celebra su centenario con acciones durante todo el 2019

2. Citroën Rent&Smile ‘Origins’ (en abril, en Paris)

El Citroën Rent&Smile se suma al centenario, permitiendo alquilar Citroën históricos. Esta iniciativa inédita se propondrá a los clientes en París durante todo el mes de abril. La selección del vehículo y su reserva se harán online. Una oportunidad única de vivir la experiencia de conducir un Citroën clásico.

3. «De generación en generación» (desde abril, en redes sociales)

La historia de la marca no se escribe sin el apoyo de sus embajadores. Citroën les dará un espacio de honor con una original animación digital: «De Generación en Generación». Familias, empresas o concesionarios de todo el mundo, darán testimonio en vídeo de su compromiso único con la marca. Estos vídeos mostrarán, a través de las redes sociales, la pasión que suscita Citroën en todos los rincones del mundo.

Citroën celebra su centenario con acciones durante todo el 2019

4. El «Street Burst Day» (mediados de junio)

El primer Citroën de la historia (el Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919. Por este motivo, la marca ha elegido este mes para organizar un evento inédito: el “Street Burst Day”. La iniciativa será una primicia mundial, ya que la marca cambiará una calle durante la noche y aparcará en ella 100 Citroën representativos de los 100 años de la marca.

5. «Citroën Stories» (a partir de julio, en redes sociales)

Con motivo de un road trip internacional a bordo del Nuevo SUV C5 Aircross, un periodista buscará Citroënistas de corazón, poseedores de vehículos únicos. Éstos podrán compartir su propia historia con la marca y contar la historia única de su Citroën.

Citroën celebra su centenario con acciones durante todo el 2019

6. «El encuentro del siglo» (del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame-Eure-et-Loir)

Punto culminante de las festividades del Centenario, “El Encuentro del Siglo” tendrá lugar en el mítico circuito de pruebas de la Ferté-Vidame (histórico centro secreto de la marca donde fue puesto a punto el 2CV). Este encuentro internacional de coleccionistas promete ser histórico por más de una razón. Con más de 11.000 coleccionistas reunidos, cerca de 5.000 coches expuestos y hasta 50.000 personas previstas durante los tres días.

Los 100 años de una marca visionaria

Con motivo del Centenario, la marca mostrará su visión de futuro presentando dos nuevos concept-cars:

  • CONCEPT #1

Se desvelará en febrero y expuesto en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo). Este primer concept mostrará la visión de Citroën en materia de movilidad urbana.

  • CONCEPT #2

Será desvelado en primicia mundial en París en mayo. Este concept encarnará el ultraconfort según Citroën.

La marca también realizará acciones como la edición coleccionista “Origins”, lanzará nuevos productos y juguetes Citroën concebidos para el centenario y publicará un libro de coleccionista “100 años de publicidad Citroën”, entre otras.

¡Sin duda será un gran año para Citroën!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *