¿Qué vehículo me compro? Coche diésel o gasolina

Son muchas las dudas que se están generando alrededor de los vehículos diésel. Estamos cansados de escuchar: los motores diésel están de capa caída, con los coches diésel no se podrá circular por ciudad, si tengo un coche nuevo diésel mejor cambiarlo por uno de gasolina,… Nada más lejos que la realidad. A nadie se le va a prohibir circular por carretera con su diésel. No hay que ponerse alarmistas, porque esas restricciones van a ser a largo plazo, y van a afectar en primer lugar a los modelos más antiguos.

coche diésel la mejor opción

Llega el momento de formular la pregunta del millón. ¿Podré circular por ciudad con un vehículo diésel? La respuesta es SÍ.

La etiqueta medioambiental depende de las emisiones y no del tipo de carburante. Todos los vehículos, ya sean gasolina o diésel con la etiqueta medioambiental C podrán circular por la ciudad. Los nuevos motores Citroën y Peugeot ya tienen esta etiqueta medioambiental, por lo que cumplen con la estricta normativa de emisiones EURO 6.2.

Nuestra recomendación, para los propietarios de vehículos tanto diésel como gasolina, es mirar que etiqueta medioambiental utiliza su vehículo para comprobar qué limitaciones tiene por zonas independientemente del combustible, como ya hemos comentado. El problema lo tendrán todos los vehículos diésel de más de 10 años. De esos proceden el 80% de las emisiones.

Si estás dudando entre un diésel o gasolina, hazte estas preguntas así podrás saber tus necesidades.

– ¿Realizas trayectos largos de forma habitual?

– ¿Haces trayectos diarios de más de 50km?

– ¿Circulas más de 15.000km al año?

coche diésel la mejor opción

¿Todas las respuestas son afirmativas? Entonces la mejor opción es un diésel. Con los nuevos motores BlueHDi todo son ventajas.

  1. Motores más eficientes: con un menor consumo y un mayor ahorro.
  2. Más confortables: su comportamiento es mejor en trayectos largos.
  3. Más limpios: emisiones contaminantes muy bajas.

¿Todavía no lo tienes claro?

5 razones para comprar un coche diésel
  1. Media Ambiente: motores que emiten menos CO2. Y con la tecnología BlueHDi, la emisión de partículas es prácticamente cero.
  2. Durabilidad: menor desgaste del motor debido al tipo de combustión.
  3. Fuerza: mayor par en ruta y mayor confort en viajes.
  4. Fiabilidad: motores más robustos.
  5. Autonomía: hasta un 25% menos de consumo.

coche diésel la mejor opción

Motores BlueHDi Citroën, fiables y reconocidos internacionalmente

Citroën se caracteriza por ofrecer a las personas las mejores opciones de movilidad. Sus motores diésel con tecnología BlueHDi, reducen las emisiones de CO2 y partículas, además de NOX, a prácticamente cero. Incluso su sistema STOP & START que reduce el consumo en trayectos urbanos hasta un 15%.

¡Si buscas coche diésel, este es tu sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *