Peugeot España cierra un año excepcional como líder del mercado español

Si Peugeot arrancó el 2018 con la victoria en el Rally Dakar, ahora Peugeot España acaba como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales, con 132.796 matriculaciones. Este es un resultado excepcional. Hay que tener en cuenta el crecimiento del 12,7% respecto a las cifras logradas el año pasado, el primer puesto de la marca en el segmento SUV y la segunda posición en vehículos comerciales.

Peugeot España acaba el año como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales

El éxito de Peugeot España en 2018 se basa en su gama completa y competitiva, que ha transmitido emoción y ha sabido adaptarse a los nuevos protocolos que exige el mercado. Peugeot ha hecho gala de su liderazgo tecnológico y medioambiental incorporando desde 2017 una gama de motores eficientes y de altas prestaciones.

Esta apuesta tecnológica ha lanzado a Peugeot España a la primera posición del mercado de turismos desde septiembre, con más de 30.000 vehículos matriculados en el último cuatrimestre.

Peugeot España acaba el año como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales

Peugeot ha finalizado el año tercero en el mercado de turismos con 98.908 unidades matriculadas. Aunque si quitamos el efecto del mercado de alquiladores, Peugeot finaliza el año como primera marca en el mercado de turismos.

Matriculaciones de Automóviles de turismo – Top 10 Automóviles de turismo

Peugeot España acaba el año como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales

*Fuente: Instituto de Estudios de Automoción en base a datos de DGT

En el mercado de vehículos comerciales, Peugeot finaliza el 2018 en un segundo puesto con 33.888 matriculaciones. Estas cifras se han conseguido gracias a los excelentes resultados cosechados por el Partner y la llegada al mercado del nuevo Peugeot Rifter.

La gama SUV ha sido fundamental en el éxito de Peugeot en 2018

La gama SUV Peugeot ha sido protagonista en la dinámica exitosa de la marca en España. Con 54.321 matriculaciones, la firma del León finaliza el 2018 en primera posición en el segmento SUV. El Peugeot 3008 es el modelo más matriculado para la Marca, con 22.855 unidades, seguido de muy cerca por el Peugeot 2008, con 22.664. Para la Marca, las ventas de los Peugeot 2008, 3008 y 5008 suponen más de la mitad de sus ventas de turismos en nuestro país.

Peugeot España acaba el año como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales

En la segunda mitad del año, el dinamismo comercial de la marca ha estado respaldado por el lanzamiento de tres modelos. El Nuevo Peugeot 508 y la nueva generación del Peugeot Partner y el Peugeot Rifter. Estos lanzamientos afianzarán los resultados de la marca en 2019, junto al resto de novedades, entre las que destacarán la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

¿Quieres un Peugeot? Te invitamos a visitar nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *